Los pacientes y agricultores tailandeses pueden cultivar y comercializar su cannabis medicinal.


El Gabinete tailandés modificó la Ley de Estupefacientes el 4 de agosto de 2020: ahora los pacientes tailandeses y las empresas privadas pueden cultivar, producir y vender cannabis medicinal.


Un cambio total en la legislación tailandesa sobre el cannabis en los últimos 3 años

Este último plan eliminará los límites impuestos cuando el país se convirtió en 2017 en el primero del sudeste asiático en legalizar el uso medicinal de la hierba.


Esto también sigue a la apertura en enero de una clínica de cannabis medicinal en las instalaciones del Ministerio de Salud que ofrece productos que contienen cannabinoides de forma gratuita a sus pacientes. Además, hay 147 clínicas médicas autorizadas en el país que actualmente pueden recetar cannabis medicinal, también conocido como CBD.


Actualmente, el cultivo y distribución de cannabis medicinal lo llevan a cabo únicamente agencias gubernamentales u organizaciones estrechamente reguladas.

Desarrollar la agricultura y el turismo tailandeses a través del cannabis


 Por lo tanto, esta nueva propuesta permitirálos operadores médicos privados (como pacientes, agricultores, empresas y profesionales de la salud) cultivar y comercializar el cultivo, incluso para exportación e importación.


La medida amplía una política central del viceprimer ministro y ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, quien apostó a que la legalización controlada del cannabis, CBD, impulsaría los sectores del bienestar, los viajes y la agricultura.


"Tailandia ya es un destino turístico para muchos extranjeros, y el cannabis medicinal será otra atracción para el país y para los turistas médicos", dijo en una entrevista Marut Jirasrattasiri, director general del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia.


Se dará prioridad a los inversores tailandeses


"Queremos utilizar el dinero tailandés en este momento, especialmente la colaboración entre el gobierno y las comunidades para mejorar el conocimiento, la investigación y la producción", dijo Marut. "No queremos que los extranjeros vengan e inviertan y luego se lleven todas las ganancias".


Los sectores de agricultura y turismo sonesenciales para la economía local. Aproximadamente un tercio de los tailandeses se ganan la vida únicamente con arroz, según la Asociación Tailandesa de Exportadores de Arroz. Al mismo tiempo, el sector del turismo de bienestar generó un gasto interno de 12 mil millones de dólares en 2017, más que las cantidades combinadas de Indonesia y Malasia, según un informe del Global Wellness Institute.


"Esto permitirá que más pacientes tengan acceso al cannabis medicinal para sus dolencias y aumentará el conocimiento de esta planta en Tailandia", dijo en un comunicado Traisuree Taisaranakul, portavoz del gobierno.


Influencia internacional


“En los próximos pasos, los tailandeses y los extranjeros tendrán la oportunidad de ser tratados con cannabis medicinal tailandés, pero sólo después de que pase la pandemia de Covid-19 y se levanten las restricciones a los viajes entre países”, dijo Marut. “El cannabis siempre ha sido la cultura de Tailandia y a todos los países extranjeros les encanta”.


La mayoría de los 23 operadores de atención sanitaria que cotizan en bolsa en Tailandia, encabezados por Bangkok Dusit Medical Services Pcl, Bumrungrad Hospital Pcl y Samitivej Pcl, obtienen una parte importante de sus ingresos de pacientes extranjeros, en particular de China, Myanmar y Oriente Medio. Es.