10 consejos para dormir mejor

Tener un sueño reparador es fundamental para estar en forma y afrontar con buen pie un gran día. A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos y eficaces para dormir bien.

 

 

1/ Evitamos el café y el té por la noche.

 

A menudo se dice que la teína y la cafeína son poderosos estimulantes. Lo que necesitas saber es que las 2 moléculas son en realidad un mismo compuesto. Sin embargo, debido a su interacción con otras moléculas, el café será un estimulante inmediato mientras que el té tendrá efectos estimulantes más moderados pero más duraderos en el tiempo. 

Por lo tanto, ambos no se recomiendan especialmente por la noche, para evitar problemas de sueño.

 

 

2/ No practicamos deportes por la noche. 

 

Se recomienda realizar actividad física con regularidad para poder mantener nuestro organismo en buen estado de salud. Sin embargo, realizar una actividad deportiva tendrá un efecto excitante en nuestro organismo. De hecho, la secreción de determinadas hormonas como la adrenalina estimulará todo nuestro metabolismo. Por lo tanto, hacer ejercicio por la noche no es necesariamente una buena idea si no quieres interrumpir tu sueño. 

Sin embargo, es totalmente posible practicar una actividad deportiva por la noche, respetando un período de al menos 3 horas antes de acostarse. Esto le dará tiempo a tus hormonas para regularse y a tu cuerpo a prepararse para la fase de sueño.

 

 

3/ Cenamos ligero

 

¿Alguna vez has notado que duermes menos bien después de una cena copiosa? Esto es normal; una comida rica y grasosa tenderá a ser difícil de digerir y, por tanto, alterará el sueño. Para garantizar un buen sueño nocturno, coma comidas ligeras y evite la carne por la noche, que es más difícil de digerir. 

Si por el contrario has ingerido una comida copiosa, puedes beber una infusión que te ayudará a hacer una mejor digestión y a la vez te preparará para un buen sueño nocturno.

 

 

4/ No te bañes demasiado caliente

 

Cuando nuestro cuerpo entra en modo nocturno y se prepara para dormir, va bajando poco a poco su temperatura. Al tomar un baño caliente, tu temperatura corporal aumentará y por tanto retrasará esta fase de conciliación del sueño. Por lo tanto, es mejor tomar un baño tibio que uno caliente antes de acostarse. 

 

 

5/ Reducimos las pantallas al menos a 1h30 antes de ir a dormir 

 

Nuestras pantallas emiten luz azul, que estimula la retina y envía un mensaje de alerta a nuestro cerebro. Normalmente, sería mejor dejar de mirar la televisión, el teléfono y la pantalla del ordenador al menos 1,5 horas antes de acostarse. Esto permite que el cerebro entre en modo "nocturno" y comience la fase de conciliación del sueño. Al mirar su teléfono justo antes de dormir, su cerebro recibe un mensaje que le indica que permanezca despierto. Por lo tanto, la luz azul provoca que se duerma durante más tiempo que si, por ejemplo, lees un libro antes de irte a dormir. 

 

 

6/ No sobrecalentamos la habitación 

 

Para garantizar un mejor sueño, los especialistas recomiendan no superar una temperatura de 18 grados en el dormitorio. En realidad, esta temperatura promueve la regulación del calor corporal. Por el contrario, una habitación sobrecalentada provocará despertares frecuentes, mala circulación sanguínea y secará demasiado el aire de la habitación. Recuerda también reoxigenar tu habitación ventilándola bien cada mañana, durante al menos 5 minutos. Esto renueva el aire y garantiza un suministro óptimo de oxígeno para un sueño reparador.

 

7/ Respetamos nuestro reloj biológico

 

Nunca podremos decirlo lo suficiente, pero es importante escucharte a ti mismo y a tu cuerpo. Si sientes que empiezas a cansarte, tu cuerpo necesita descansar. Presta atención a tu reloj interno para respetar tu propio ciclo de sueño. Esto garantizará que conciliarás mejor el sueño y disfrutarás de un sueño de calidad. 

 

8/ Mantenemos un horario de sueño regular

 

Todos tenemos un ritmo de sueño. Podrías pensar que es una buena idea despertarte más tarde los fines de semana, pero en realidad altera nuestro reloj biológico. Por ello, los especialistas recomiendan mantener más o menos el mismo ritmo todos los días para poder dormir mejor, incluso los fines de semana.

 

9/ Evitamos beber demasiado antes de acostarnos

 

¡Esta vez es sentido común! Si bebes mucho, es muy probable que te despierte un antojo. Si te levantas, enciendes la luz, miras tu teléfono, puedes estar seguro de que tendrás problemas para volver a dormir. Así que evita beber demasiado 1 hora antes de acostarte para no tener que levantarte.

 

10/ En caso de problemas de sueño, utilice aceite CBN


¿Has seguido todos nuestros consejos y aún no puedes dormir? Todavía tienes una solución natural para calmar los trastornos del sueño: el aceite CBN High Society

El CBN, o cannabinol, es una molécula aún poco conocida de la planta del cáñamo. El CBN es una verdadera ventaja para las personas que tienen dificultades para dormir. Acelerará el conciliar el sueño y garantizará un sueño más profundo y de mejor calidad.

Todo lo que necesitas hacer es colocar unas gotas debajo de tu lengua antes de irte a dormir y dejar que CBN te lleve a los brazos de Morfeo.